Autoridades acordaron aumento del pie de fuerza, controles y campañas de prevención.
Durante un consejo de seguridad extraordinario convocado por la alcaldesa Yenis Orozco, y que contó con la participación de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, así como de entidades como Tránsito Municipal, Fiscalía y jueces del municipio, se analizaron los recientes hechos de orden público registrados en Malambo y se definieron acciones conjuntas para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
El secretario de Gobierno, Augusto Rivero, confirmó que uno de los principales compromisos asumidos fue el aumento del pie de fuerza por parte de la Policía Nacional dentro del municipio, así como la puesta en marcha de campañas de prevención y disuasión lideradas de manera articulada por la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos y mejorar la percepción de seguridad en la comunidad.
El funcionario precisó que además se estableció la ubicación de puestos de control en compañía de la Policía Nacional y el Tránsito Municipal, con el fin de adelantar acciones de prevención y control en las vías del municipio, dirigidas a todo tipo de vehículos, motocarros y mototaxis. A esto se sumarán campañas preventivas con el GAULA de la Policía y el GAULA del Ejército, fortaleciendo un trabajo institucional coordinado que permita garantizar los derechos y la tranquilidad de los malamberos.
“Estamos garantizándole a la comunidad que la percepción de seguridad va a regresar. Hacemos un llamado a la tolerancia y la prudencia, e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho a través de las líneas institucionales de la Policía Nacional 123 o directamente en la Fiscalía que funciona dentro del municipio de Malambo”, expresó el secretario de Gobierno, Augusto Rivero.

.jpeg)