Ni buen juego, ni goles, ni puntos, ni nada… Junior de Barranquilla dejó su invicto de 7 partidos sin conocer la derrota y de tener la valla invicta en 515 minutos al caer 1×0 con Deportes Tolima, en un mal partido jugado por los dirigidos por César Farías, en partido válido por la 2ª fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2024 – II del fútbol colombiano.
Un autogol de Didier Moreno, tras un remate de Jeison Lucumí, sentenció la derrota que permitió que el conjunto pijao sea líder del Grupo.
El DT Farías sorprendió con una titular con Edwin Herrera como lateral izquierdo y con Joel Canchimbo que lució nervioso ante la responsabilidad que le asumió.
En el primer tiempo, Tolima fue absoluto amo y señor del partido. Yeison Guzmán y Jeison Lucumí fueron una pesadilla para la zaga rojiblanca.
La primera opción del pijao fue de Guzmán con un remate que mandó Mele al tiro de esquina. Minutos más tarde, el mismo Guzmán centró para Alex Castro quien disparó desviado. Luego, lo intentó Lucumí con un remate cruzado que se fue por centímetros.
El infortunio del Junior llegó a los 34’ del primer tiempo. Un centro de Yeison Guzmán iba en dirección para Jeison Lucumí, con tan mala suerte que Didier Moreno, en lugar de despejar, terminó metiendo el balón en su propio arco para el 1×0.
Tolima pudo ampliar el marcador con una opción de Juan Pablo Nieto que nuevamente sorteó Santiago Mele.
Para la segunda parte, el DT César Farías ajustó sus fichas. Sacó a Herrera y Canchimbo para ingresar a Jhon Navia y José Enamorado, pero Tolima siguió atacando y nuevamente Mele se erigió como figura. Primero con el remate de Brayan Gil y luego de Juan Pablo Nieto.
A raíz de las arremetidas del pijao, ingresaron Vélez, Colorado y Titi. Junior ganó en solidez defensiva pero en ataque fue muy inerte. La única fue en los pies del Titi Rodríguez que desvió Marlon Torres al tiro de esquina.
Una derrota dolorosa en una plaza que ha sido buena históricamente para Junior. Ahora deberá buscar, en la siempre difícil altura de Manizales ante el Once Caldas, lo perdido en esta jornada.
Publicar un comentario