Malambo gana su sexta corona en el Reinado del Millo

[right-post]
Amy Luz Barranco Mercado, ahora representará al departamento en el Reinado Nacional del Café.

El municipio de Juan de Acosta, Atlántico, se convirtió este fin de semana en la sede del Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo, evento que celebró su edición 39.


Este rincón atlanticense a través de estos eventos impulsa al millo como su producto insigne de la gastronomía, un cereal que ha sido aprovechado a través de los saberes muy característicos de esta población.

Las candidatas al concurso este año se sumaron a distintas actividades desde el pasado viernes, entre estas la Noche de Piloneras, el desfile folclórico que contó con la participación de la reina central del Carnaval de BarranquillaMelissa Cure Villa, quien lució un vestido llamado ‘Aborigen’ con el que brindó un homenaje a nuestras raíces indígenas. La soberana realizó el recorrido en una mini carroza, escoltada por las candidatas provenientes de los distintos municipios.

La gala final se cumplió anoche desde las 8:15 p.m. en la cancha de fútbol del municipio costero y allí la que más talento derrochó fue la representante del municipio de Malambo, que gana su sexta corona del Millo con Amy Luz Barranco Mercado, de 20 años de edad, quien es estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

Esta joven logró destacarse especialmente en la prueba de talento “Tusa sobre tusa, el millo tiene pelusa” conquistando así a Juan de Acosta desde su llegada.

De esta manera, ahora Barranco Mercado obtiene el derecho a representar al Atlántico en el Reinado Nacional del Café.

“Ya había sido ganadora del premio Señorita Elegancia el viernes y venía pisando fuerte, mi baile fue contundente en la prueba final y eso nos permitió obtener la sexta corona para Malambo, estoy dichosa por los nuevos retos que se nos vienen a nivel nacional”, dijo la flamante ganadora de este certamen.

En el concurso musical, la Flauta de Oro se quedó en casa, con la representación que hizo el grupo de millo Hermanos Navas. Ellos se quedaron con esta estatuilla que anualmente reconoce el talento delos mejores intérpretes de música tradicional.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

ESTADO DEL TIEMPO

El tiempo - Tutiempo.net

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget