Tras sostener una reunión virtual con los alcaldes municipales del Atlántico este viernes 1 de mayo, cuyo fin era extremar las medidas debido al incremento de contagios de Covid-19 en el departamento, la gobernadora Elsa Noguera anunció la decisión de decretar toque de queda en los 22 municipios. La medida, que fue acordada de manera conjunta con los mandatarios municipales, aplicará los sábados y domingos las 24 horas y de lunes a viernes desde las 8 p.m. hasta la 5 a.m..
La mandataria departamental también se reunió con el comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, General Mariano Botero; el Coronel Juan Carlos Aparicio del Ejército Nacional y los alcaldes de Soledad y Malambo, para implementar controles más estrictos y así preservar la salud de la gente del Atlántico.
El toque de queda en el Atlántico se inicia este viernes 1 de Mayo a las 8:00 p.m. con la vigilancia permanente de la Policía y el Ejército, quienes realizarán caravanas por la vida en los barrios de mayor contagio en Soledad y Malambo. “Quedarte en tu casa hará la diferencia entre la vida y la muerte”, afirmó Elsa Noguera.
Como parte de las medidas preventivas, de mitigación y de atención del Fenómeno del Niño y sus posibles efectos, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. de acuerdo con los pronósticos y alertas climáticas emitidas por el IDEAM
Como parte de las medidas preventivas, de mitigación y de atención del Fenómeno del Niño y sus posibles efectos, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. de acuerdo con los pronósticos y alertas climáticas emitidas por el IDEAM, ha establecido lineamientos para proteger los cuerpos de agua. Es fundamental que todos contribuyamos en este esfuerzo. Por ello, además de hacer uso eficiente del recurso hídrico, queremos compartir algunas recomendaciones contigo: ⦁ Evita arrojar basura en la vía pública y en los cuerpos de agua. Cada desecho que dejamos en estos lugares afecta gravemente el ecosistema. ⦁ No dejes colillas de cigarrillos en la orilla de los cuerpos de agua ni en tierra. ¡Increíblemente, una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua! ⦁ Recuerda separar los residuos en orgánicos, inorgánicos y peligrosos. Deposítalos en los puntos de acopio correspondientes según su clasificación. ¡No los arrojes al azar! ⦁ El cuidado del agua es responsabilid
0 Comentarios