OYENTES

Barranquilla, República independiente del vacíle hasta el Miércoles de Cenizas

Endonde la vida sea un gran desfile y los únicos muertos sean de la risa…”
medio de un medio de un gran espectáculo dancístico musical, donde participaron más de 200 hacedores del Carnaval, la Reina del Carnaval 2017 Stephanie Mendoza Vargas, leyó su Bando, donde ordena declarar desde hoy y hasta el Miércoles de Ceniza al Distrito de Barranquilla en República Independiente del Vacile, “
De manera simbólica el Alcalde entregó oficialmente a la Reina Fefi las llaves de la ciudad para que “ordene mande y disponga de la ciudad”. “Comuníquese y cúmplase”, fueron anunciados. Así la soberana tomó el mando de la ciudad.
También se exaltaron al Rey Momo y los Reyes Infantiles. “Por su valioso aporte a la preservación de la fiesta”.
El show de fiesta entre Río y Mar comenzó puntual a las 8:30 p.m. El escenario fue iluminado en azul recordando las aguas del río Magdalena y haciendo una alegoría a los peces y a las corrientes del principal afluente del país. Por medio de imágenes los animales acuáticos del río fueron representados en escena.
Lina Babilonia irrumpió en escena con 100 cantadoras vestidas de blanco interpretando cantos ribereños que conmovieron a la audiencia
Una escena de aves con vestuario de fantasía inspirado en los flamencos invadió el escenario. Como aves volaron los bailarines en escena.
El grupo de Danzas de Estefanía Caicedo llegó con un grupo de cumbiamberos que danzaron como bogas de río.
Después se presentó una estampa que estaba inspirada en las lavanderas del río convertidas en bailarinas festivas de la ribera del Magdalena.
A las 8 y 49 apareció de nuevo la Reina Fefi en escena bailando al ritmo del tema “La llorona”.
El grupo de danzas de Estefanía Caicedo y sus cumbiamberos representaron a los Bogas del Río.
Después se presentó una estampa dedicada a las lavanderas del Río. En la siguiente escena apareció Fefi al ritmo de la canción La Llorona.
El espectáculo presentó un segmento dedicado a las danzas del sur Atlántico con la proclamación del cabildo abierto y las morisquetas del Son de Negro de Santa Lucía.
El show de Fefi llegó hasta Soledad al son del tema La butifarra. Los bailarines gozaron al ritmo del merecumbé. En esta escena también dedicaron una estampa a las manifestaciones de la isla de Cabica.
El show coreográfico del Bando presentó un segmento dedicado a las leyendas del Río Magdalena como la Mohana interpretada por el grupo Kadanza y a la Danza del Caimán momento en el que Fefi entró a escena vestida con una pollera colorá llena de brillo.
Al llegar hasta la ciudad de Barranquilla se sintió el rumor de las plazas de ciudad y el bullicio de la gente para dar paso al merengue y la música moderna de Juan Luis Guerra.
Fefi se toma de nuevo el escenario con una arrolladora muestra de salsa ataviada con un vestido de flecos verde mientras docenas salseros dominaban la escena. La estampa salsera fue una de las más aplaudidas por el público.
La casa cultural de El Bosque a su turno en escena dio paso a la actuación de los reyes infantiles que fueron ovacionados al interpretar el mapalé.
En la escena dedicada a los Tajamares barranquilleros comenzó con la escuela de Mónica Lindo. En este fragmento del evento sorprendió en escena el baile de Mariana Char Nule, hija del Alcalde, Alejandro Char, quien demostró su destreza para bailar calipso y champeta.
Para la lectura del Bando, la Reina del Carnaval llegó vestida con un atuendo vanguardista lleno de brillo que fue denominado por su diseñador, Alfredo Barraza como una "Reina Galáctica".
El texto del bando fue escrito por el catedrático Alberto Martínez y estaba conformado por 6 alegres versos carnavaleros.
En el segundo verso, que se robó las carcajadas del público, la reina hizo un servicio social para lograr que el hombre que había perdido a Fanny, en el video que se volvió viral en redes, pudiera finalmente encontrarla.
El bando tuvo una innovación este año con la lectura de uno de los artículos leídos por Germán Álvarez, Rey Momo 2017. "Este año quiero romper la tradición e invitar a nuestro Rey a que lea uno de los decretos", ordenó Fefi.
Otro de los momentos cumbre del Bando fue cuándo la reina recordó a Joe Arroyo y a otros grandes de la música que han partido como Esthercita Forero y Nelson Pinedo. También la soberana recordó barrios como La Magdalena y la tradición de los picós.
Una de las escenas que más aplaudieron los barranquilleros fue la aparición de Willie, la mascota del Junior, con él cual Fefi finalizó en un punto máximo su Bando emocionada y llorando de alegría. Con este acto comienza el mandado del vacile hasta el miércoles de ceniza.

Zona Cero
Imagen de Lina Robles Luján

Lina Robles Luján

NOTICIAS SENSACIONALES